Updates:

Nuevo foro de ACYLA.

Feria de San Froilán 3, 4 y 5 de octubre 2015, León

Iniciado por Trepalio, 22 de Septiembre de 2015, 07:43:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trepalio

León celebra la primera semana de octubre sus Fiestas Patronales en honor a San Froilán, este Santo Leones, nace en Lugo en el año 833. Pasada su época estudiantil comienza a llevar una vida anacoreta en las montañas leonesas del Bierzo, Curueño y alto Esla. En el año 900 San Froilan es nombrado Obispo por petición popular al Rey Alfonso III, cinco años después muere un 5 de octubre y enterrado en la antigua catedral de León. Para celebrar el recuerdo del obispo más querido que tuvo León, numerosos acontecimientos se suceden a lo largo de estos días en la capital leonesa.



Si vienes a San Froilán no puedes faltar a su gran fiesta gastronómica,  el plato estrella de la fiesta es la Morcilla Leonesa y el chorizo asado o entrecallado, acompañado de un vino de la tierra. Los sitios que no te puedes perder para tan rico evento son las inmediaciones de la Plaza del Grano al mediodía, el Barrio Húmedo, o las zonas y casetas habilitadas en la Plaza Mayor durante todo el día.

Los orígenes de los carros engalanados se remontan a cuando los habitantes de la provincia  León, de la ciudad de León y de los pueblos de su alfoz decoraban sus carros y se acercaban a celebrar el día de San Froilán al santuario de La Virgen del Camino. .

La concentración y el punto de partida de los carros engalanados es la plaza de Santo Martino, tras recorrer varias calles llegan a la plaza de Regla, donde se juntan con los pendones, las Cantaderas y los miembros de la corporación municipal. Desde la Catedral prosiguen  el itinerario por las calles del Barrio Húmedo, para concluir este festejo en la plaza del Grano. Allí se hace la entrega de premios a los mejores carros del año.

El desfile de 130 pendones de más de 90 pueblos de la Provincia de León, es uno de los espectáculos que el visitante que acude a León estos días no se pueden perder. Desde las 11:30 de la Mañana