Noticias:

¡Bienvenido!

Menú Principal

Despedida

Iniciado por Trepalio, 17 de Marzo de 2014, 09:48:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trepalio

Mi nombre es Antonio Gayo, soy el socio nº 1 de la PACA y este es mi primer (y último) mensaje en el foro.

Quien me conoce sabe que no soy aficionado a estos "inventos" y por ello no responderé a ningún comentario, ni debate, que se generen en este hilo. Solamente quiero expresar mi opinión ante el resto de compañeros.

Hace ahora unos diez años, cuando iniciamos la andadura de la PACA, el autocaravanismo en España estaba poco menos que en pañales. Había solo cuatro áreas en otras tantas gasolineras en Cataluña y para de contar. Hoy afortunadamente el autocaravanismo va por otros derroteros y en ello la PACA ha tenido mucho que ver.

Cuando los 26 que fundamos la PACA hicimos la primera reunión teníamos muy claro lo que buscábamos y los objetivos que perseguíamos. Por eso no creamos un club, sino una "Plataforma". Aunque para algunos es más o menos lo mismo, hay importantes diferencias. Queríamos que fuera una Plataforma, porque la idea era iniciar el movimiento autocaravanista con sus reivindicaciones y poco a poco fomentar la creación de clubes en las diferentes comunidades que continuaran la marcha.
En ningún momento se creó la PACA con otra intención.
Una plataforma se crea con un fin concreto y una vez que se alcanza ese objetivo debe desaparecer. No puede haber una plataforma eterna.

Hoy hay en nuestro país un buen número de clubes y asociaciones que son, a mi entender, quienes deben tomar el relevo y juntos consolidar una Federación fuerte, que nos represente a todos y que sea quien lleve las diferentes gestiones ante la Administración.
Los clubes son (y deben ser) los protagonistas ahora.
Por todo ello, considero que la finalidad para la que nació la PACA, aunque con matices, se ha conseguido y debería dar el relevo a las asociaciones.

En consecuencia con lo anterior, presento la BAJA como socio de la plataforma.

Quiero aprovechar para agradecer a los componentes de la primera junta directiva, a los delegados que colaboraron con nosotros en aquella época y a los socios en general su apoyo y colaboración.

Un cordial saludo.
Antonio Gayo

(Publicado con permiso del autor)

vietnam

Pues lo siento pero no entiendo nada, ¿la PACA tenia en sus estatutos fecha de caducidad?.
!Vaya! yo creo que aún hoy es mucho más necesaria que cuando se fundo.
Un saludo

Angel y Nuria

Creo que P.A.C.A esta ahora mucho mas fuerte que hace 10 años

Sin duda alguna,la Asociación Autocaravanista mas global y numerosa a nivel Nacional.

Unos dejan la Plataforma y otros tomamos el relevo

Saludos
El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.