¡Bienvenido!

Frigorifico e inclinación

Iniciado por Trasimaco, 15 de Julio de 2011, 08:46:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trasimaco

Hola a todos y permitirme que os cuente una "anécdota" que nos ha ocurrido recientemente en un viaje por Aragón. Estacionamos nuestra auto en la parte trasera de la vivienda de unos familiares funcionando a propano el frigo sobre las 08,00 de la mañana. Con cerca de 40 grados  en la calle, a las 16,00 horas el frigo marcaba 16 en su interior (tengo instalado un termómetro de esos de los coches), sobre las 20,00 marcaba 24 y la cosa seguía subiendo. Cogí y a pesar de que revisé que el funcionamiento del propano era correcto hasta donde alcanza mi conocimiento (que no es mucho)  me conecté a la red pensado que podía ser un problema del propano... Sobre las 01,00 horas comprobé ( con poca alegría pues una parte de los alimentos los tuvimos que tirar) que nada, que ni a la red....Como no podía dormir (lo hacíamos en casa del familiar) me fui a la auto, desconecté el cable encendí de nuevo el propano y moví la auto a una zona nivelada, pues hasta ese momento había estado aparcada en una cuesta de cierta inclinación. El frigo seguía igual y nosotros por la mañana iniciamos de nuevo el recorrido previsto y con la idea de comer de restaurante... Esto ocurría un domingo por lo cual no podía llamar al servicio técnico y consultar. El domingo sobre las 14,00 horas entramos en un camping en Ordesa pues seguíamos sin saber que pasaba y nos conectamos a la red. Por la noche un amigo nos llama, le cuento lo que nos pasa y que nos volveremos para casa,al cabo de un rato eran sobre las 22,30 (habían pasado unas 38 horas desde que estacioné la auto y 14 o 16 desde que la había cambiado de sitio, nivelandola) me llama de nuevo y me dice que a otro amigo le había ocurrido algo parecido y que le habían dicho que el problema era de nivelación, que el gas del frigo no funciona correctamente si la auto no está más o menos nivelada y que en 24 ó 36 horas volvería a funcionar correctamente. Y esto es lo que ocurrió pasado aproximadamente ese tiempo desde que la moví el frigo ya se fue aproximando a su temperatura de funcionamiento, eso sí despues de dejar parte de la comida por el camino. De todos modos el lunes llamé al servicio dometic (electrolux) y hablé con José Manuel quien como  siempre me atendio muy bien y me confirmó lo anterior y que esa es la razón por la cual debemos entre otras mirar donde nos estacionamos. También me comentó que nuestro frigos están preparados para bajar hasta una temperatura aproximada de 30 grados por debajo de la ambiente, así que con 40 fuera no nos extrañé que le cueste bajar. Esto me ocurrido y lo comento por si a alguien le ocurre que sepa de que va la historia. Un saludo a todos y que disfrutéis.